MIERCOLES 29 DE AGOSTO


EL BULULÚ
TEATRO PARA TODO PÚBLICO


MIERCOLES 29 DE AGOSTO 


TEATRO MITRE
22 HS.
  

Actúan: Osqui Guzmán

Dirección: Mauricio Dayub


Sinopsis: 
El Bululú era un artista callejero que recorría los distintos pueblos de España llevando su arte a cuestas, todos los personajes de la comedia, poesía, y entremeses en una valija.





El Bululú era un comediante que andaba por los pueblos, solo, representando a los personajes de una comedia, entremeses, poemas y canciones. En los años ’70 Vilches creó e interpretó El bululú que se convirtió en un gran éxito. Osqui Guzmán quedó cautivado con la obra desde que era adolescente. La aprendió de memoria, presentó fragmentos cuando estudiaba en el Conservatorio y trabajó el texto hasta que finalmente se convirtió en la obra que estrenó en el Teatro Cervantes. Texto, vale agregar, respetuoso del original con el agregado de ocurrencias que mezclan el mundo del Siglo de Oro Español, Lorca y Machado con el de la cultura boliviana, otra herencia del actor.



El bululú tiene música de Javier López Del Carril, vestuario de Gabriela Aurora Fernández, diseño de iluminación original y escenografía de Graciela Galán, diseño de iluminación para la presente reposición deAdrián Cintioli. El diseño de movimiento es de Pablo Rotemberg y la asistencia de dirección, de Leticia González de Lellis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario